Bienvenidos a la sección Libros

Aquí encontraréis todas las novedades y los más destacados.

Un delfín entre las estrellas

Un delfín entre las estrellas es el nuevo libro de Moisés Palmero.

¿Qué maravillosos tesoros se esconden en nuestros fondos marinos? ¿Qué pasaría si un delfín quedase varado en la arena? Una pequeña niña se hace amiga nada menos que de una sirena, llamada Mariposi, y juntas aprenderán muchas cosas sobre el mar. 

La niña realizará una ruta a lo largo de las costas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, donde reconocerá algunas especies características de este Espacio Protegido

Un cuento que rescata el respeto al mar y sus pobladores, que enseña la riqueza de los fondos marinos a través de una niña y su amiga la sirena Mariposi.

Con este libro se buscan varios objetivos:

  • Ser complemento al Cuadernillo “A la orilla de la playa”.
  • El principal es sensibilizar sobre el problema de las basuras en las playas, uno de los grandes peligros de nuestra sociedad.
  • Contar la historia de Marcos, el delfín listado que los voluntarios de PROMAR, cuidaron durante cinco meses a pie de playa.
  • Aficionar a los lectores a la astronomía, ofreciéndoles la posibilidad de buscar a Marcos entre las estrellas.
  • Que el cuento sea una herramienta para los programas de animación a la lectura y de educación ambiental.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2

Cien nuevos ejemplos de determinación y audacia para las niñas que sueñan en grande.

El libro reúne cien nuevas historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo. Desde Beyoncé, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna; desde Rigoberta Menchú pasando por Nefertiti hasta Isadora Duncan, retratadas por las 50 ilustradoras más importantes de todo el mundo.

Después del éxito del primer libro en todo el mundo, la selección de historias de este segundo volumen fue realizada con las aportaciones de la gran comunidad de lectores y lectoras que #Niñasrebeldes #RebelGirls ha creado.

Pum, Pum, Pum

Pum, pum, pum

Somos diferentes y… ¡menos mal!, si no sería muy aburrido. Pero a la vez nos parecemos porque todos tenemos cosas que nos gustan e ilusionan, cosas con las que disfrutamos, personas a las que queremos y de las que aprendemos… Y siempre, acompañándonos en todo momento está ese sonidito, ese ritmo que varía según lo que vivimos, ese “pum, pum, pum” que está en ti y en mí, que no entiende de diferencias y que nos ayuda a conocernos para sólo así llegar a respetarnos.

Y así, latido a latido, página a página, tu corazón irá creciendo llenándose de emociones y vivencias hasta fundirse con el de los demás. Por ello puedes disfrutar leyendo tanto en castellano como en árabe pues para nuestro corazón no hay barreras.

Se trata de un libro cargado de corazón que “aúna árabe y castellano fundiéndose en emociones y vivencias con las que cualquier lector, sea cual sea su edad, puede sentirse identificado”.

‘Pum, pum, pum’ nació de la propia experiencia laboral de su autora. Mari Ángeles es maestra de Educación Infantil. Dice tener una necesidad: “conocer para respetar”. De esa necesidad nació este libro, ya que como ella misma cuenta,  “he podido conocer a muchos niños y niñas y a muchas familias deseosas de formar parte de esa magia que se crea en el aula. Pero en ocasiones existen barreras (distinta cultura, lengua, tradiciones…). Parecen ser obstáculos y que sólo el conocimiento mutuo nos hace superar“.

Sea como sea, junto a Ana Barragán, ha creado una obra que no entiende de barreras y que nos invita a conocernos para de este modo llegar a respetarnos.

Las hijas del capitán

LAS HIJAS DEL CAPITÁN», LA NUEVA Y ESPERADA NOVELA DE MARÍA DUEÑAS, LLEGA A LAS LIBRERÍAS EL PRÓXIMO 12 DE ABRIL (haz tu reserva)

Tres hermanas, dos mundos, una ciudad.

Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la callecatorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, Emilio Arenas, obliga a sus hijas veinteañeras a asumir las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.

Con una lectura tan ágil y envolvente como conmovedora, Las hijas del Capitán despliega la historia de tres jóvenes españolas que cruzaron a la fuerza un océano, se asentaron en una urbe deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su camino: un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra, y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieronlaaventura a menudo épica y casi siempre incierta de la emigración.

 

La historia ilustrada de Almería

La historia ilustrada de Almería

El escritor e ilustrador Pedro Hurtado dedica uno de los libros de su serie a la provincia.

Desde la Edad del Cobre con la cultura de los Millares, civilización que fundió los primeros metales de Occidente, hasta la Almería de esplendor minero y, ya en la segunda mitad del siglo XX, la de tradición cinematográfica, pasando por la brillante etapa andalusí. Estos periodos históricos han tenido su peso en el devenir de la provincia y, junto a otros hechos y personajes como Nicolás Salmerón o Antonio de Torres, forman parte de la visión panorámica que ofrece Pedro Hurtado en la entrega almeriense de su serie ‘Historia ilustrada’.

‘Historia ilustrada de Almería’ es un libro de 60 páginas y veinte capítulos que cuenta, de forma cronológica y muy visual, la prehistoria y la historia de la tierra del indalo desde los primeros pobladores hasta la actualidad.

 

Manual del aspirante a chef

Manual del aspirante a chef, a la venta el 5 de Abril de 2018.

Una guía diferente, explicada de manera muy sencilla, con todas las técnicas, trucos, utensilios y recetas para convertirte en un auténtico chef.

¿Quieres convertirte en un auténtico chef? ¿Preparar menús y estar a la altura de un gran restaurante? ¿Impresionar a tu familia y amigos con originales y sofisticadas recetas?

De la mano del programa MasterChef de La 1 de RTVE llega el Manual del aspirante a chef para enseñarte las técnicas de cocción más importantes y los trucos imprescindibles para moverte entre los fogones como un verdadero cocinero.

Además, tienes menús resultones, sanos y económicos a la vez, y otros preparados por estaciones para realizar siempre las mejores recetas con los productos de temporada: vichyssoise de pera, cordero a la miel y semiesferas de queso y frambuesas en primavera; ensalada de garbanzos y bogavante, pluma con salsa de nectarina y sopa de melón y coco en verano; verdinas con almejas, pisto de calabaza y huevo poché y pavlova de frutos rojos para otoño; habas con alcachofas y torreznos, lubina con salsa de azafrán y tarta de peras y almendras para invierno.

Atrévete a conquistar la cocina de la mano del Manual del aspirante a chef.

Pin It on Pinterest